• Nuevo cortatubos «TUBIX» de Knipex

    Una revolución en el mundo de los cortatubos.

    KNIPEX, firma alemana de alicatería representada en España por AGINCO presenta el nuevo cortatubos “TUBIX”. Fabricado con una carcasa de magnesio muy ligera y resistente, cuenta con un nuevo sistema de apriete “Quicklock” que permite un ajuste rápido y sencillo con una sola mano.

    Este nuevo sistema de apriete, permite que, con sólo presionar con el dedo pulgar, el disco de corte se ajuste sin esfuerzo a la parte exterior del tubo para poder comenzar el proceso de corte.

     

    Una gran revolución
    El nuevo cortatubos de KNIPEX de 180 mm de largo facilita mucho el trabajo, ya que se pueden colocar diferentes diámetros de tubo de forma rápida y precisa. El sistema de muelle patentado, fija el disco de corte en el tubo y evita que se deslice. Esto es precisamente lo que distingue el genuino mecanismo de fijación rápida “QuickLock” con una sola mano.

    Esta novedad de Knipex, rompe con lo establecido, y supone una gran revolución, para una familia de producto, que llevaba muchos años, sin avances tecnológicos relevantes.

    Los rodamientos de calta calidad permiten que el disco de corte y los cuatro rodillos guía hagan girar el tubo sin esfuerzos ya que la fricción que se produce es mínima.

    .
    El nuevo cortatubos “TUBIX”, permite cortar más fácil, más rápido y de forma más precisa. Corta cobre, latón y acero inoxidable sin apenas esfuerzo y con el mismo disco de corte. Cuenta con una capacidad desde 6 mm a 35 mm (1/4” – 1 3/8”) en espesores de hasta 2mm.

    El disco de corte amortiguado está fabricado en acero para rodamientos de alta calidad y es fácilmente sustituible. El cortatubos cuenta con un disco de corte de repuesto almacenado bajo la tapa del mango. El disco se desplaza y se fija en el diámetro del tubo de forma muy sencilla gracias a la función de ajuste rápido con una sola mano

    El cortatubos “TUBIX” cuenta además con una herramienta de desbarbado incorporada para poder dejar la superficie completamente lisa una vez realizado el corte del tubo.

     

    Más información

     

    Un corte preciso en solo 4 pasos
    Para poder demostrar Los 4 sencillos pasos para realizar un corte preciso con el nuevo cortatubos “TUBIX”:
    1- Abra el cortatubos
    2- Empuje el disco de corte contra el tubo gracias al sistema “Quicklock” con una sola mano
    3- Comience el corte girando el “TUBIX”, y luego reajuste la profundidad del disco de corte usando la rueda azul
    4- Listo! Si es necesario, pase el desbarbador para suavizar la zona del corte

    .

    .

    .
    Premio a la mayor innovación de la última feria de colonia
    Como todos sabéis, debido a la situación actual del Covid, la última Feria de Colonia se canceló y no pudo celebrarse. Pese a ello, se realizó la habitual entrega de premios de forma online entre todos los participantes, para los productos más innovadores lanzados al mercado en el último año.

    Cómo no podía ser de otra forma, el Tubix se llevó el galardón a la mejor innovación dentro de los productos de herramienta manual. Con este galardón, Knipex es la segunda vez de forma consecutiva que se lleva este prestigioso galardón, ya que, en la anterior edición de 2018, también se llevó el premio por el pela cables universal “ERGOSTRIP”.

    .
    Video de aplicación del TUBIX